Obligados a ganar: la previa del Real Madrid - Granada

El conjunto blanco puede aprovecharse del encuentro entre el Barcelona y el Atlético para ampliar la distancia en el campeonato

02.12.2023 09:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene un partido trascendental esta tarde ante el Granada. El conjunto blanco se está jugando mucho más que los 3 puntos porque va a estar con un ojo en el otro partido que se juega este fin de semana entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. La realidad es que el conjunto blanco tiene ante sí la oportunidad de ampliar su ventaja como líder absoluto de la Liga EA Sports, siempre y cuando el Girona lo permita, lo que obliga prácticamente al cuadro merengue a ganar sí o sí.

UN DUELO PARA NO FIARSE

El partido lo tiene todo. Un Real Madrid pletórico que viene de ganar en casa al campeón de Italia gracias al renacido Rodrygo y al ilusionante Nico Paz, sin contar por supuesto la aportación de Bellingham. Los de Ancelotti son líderes tras el pinchazo del Girona el pasado lunes contra el Athletic Club y todo va sobre ruedas. Por si fuera poco, el rival, el Granada, llega con entrenador nuevo y en puestos de descenso tras haber cosechado únicamente una victoria ante el colista.

Es un cóctel perfecto para no fiarse porque estos son los partidos que al Real Madrid se le suelen atragantar más. Por ello, Ancelotti seguramente intente sacar un equipo competitivo sabiendo todo lo que hay en juego con vistas a la finalización de la jornada. El objetivo es claro y pasa por ganar y esperar que FC Barcelona o Atlético de Madrid pinchen esta jornada y que el Girona también pueda dejarse puntos.

UN GRANADA PARA VERLAS VENIR

Enfrente se encontrará un Granada que tiene mucho que ganar y poco que perder. El conjunto nazarí llegar al Santiago Bernabéu con únicamente 7 puntos y con la necesidad imperiosa de acercarse a la permanencia, aunque sabedores que el milagro es muy difícil. Pese a ello, se agarran a esa posibilidad gracias a su nuevo técnico, Alexander Medina, con el que intentarán sorprender y quitar puntos a todo un Real Madrid en su estadio.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Kroos, Valverde, Ceballos, Bellingham; Rodrygo y Joselu.

Posible alineación del Granada: André Ferreira; Wilson Manafa, Miquel, Torrente, Neva; Villar, Gumbau, Melendo; Unzini, Lucas Boyé y Álvaro Fernández.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: González Fuertes, del colegio asturiano y asistido en el VAR por Martínez Munuera.

TV y hora: 18:30 hora española / DAZN y directo habitual de Bernabéu Digital.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram