Odegaard: "En el Madrid tuve demasiadas críticas negativas"
Martin Odegaard ha sido entrevistado por Guillem Balagué para el diario AS. El noruego ha comentado que le gustaría establecerse en un equipo durante al menos dos años: "Es importante sentir la responsabilidad y que formas parte integral de un conjunto. Eso hice en Holanda, en el Heerenveen y luego en el Vitesse, donde siento que fue una temporada genial. El entrenador me dio mucha confianza y responsabilidad. Esa es una de las cosas más importantes para un jugador. Cuando estás un año aquí y otro allá, quieres estabilidad. Por eso quiero estar aquí dos años".
Real Sociedad: "Hubo muchos equipos interesados, pero después de hablar con el club y el entrenador fue fácil, me sentía muy bien. Me daba la impresión de que era el lugar perfecto, en cuanto a lo futbolístico, a la gente, a todo lo que rodea al club. Así que por una parte fue sencillo, pero había otros clubes interesados. Nunca es fácil escoger cuando tienes buenas opciones, pero creo que ha sido una buena elección".
Etapa en el Castilla: "Entrenaba con el primer equipo y jugaba con el filial. Estaba un poco atrapado en el medio y a veces era difícil saber cuál era mi rol en el equipo. Era genial entrenar con el primer equipo, quería hacerlo y creo que fue importante para mi desarrollo. Pero nunca es fácil cuando no formas parte del equipo al 100%. Fue complicado, pero también me ayudó mucho a mejorar, a fortalecerme mentalmente".
Protagoniza portadas: "No me importa aparecer en una portada o en un diario. Sólo hago mi trabajo, lo que me gusta hacer. Disfruto jugando a fútbol y este tipo de cosas van ligadas al fútbol, que recibe mucha atención, especialmente en España. Pero para mí no es importante, me da igual si estoy ahí o no".