Odegaard se enfrenta a la incertidumbre de los que regresan: los detalles

Luces y sombras para los jugadores que retornaron al conjunto blanco tras haber salido cedidos.
20.09.2020 07:01 de  Redacción BD   ver lecturas
Odegaard se enfrenta a la incertidumbre de los que regresan: los detalles

Martin Odegaard será probablemente la única cara nueva del Real Madrid 2020-2021. El noruego aprobó con creces su Erasmus en San Sebastián y tras un largo periplo de préstamos, por fin cumplirá su sueño de vestir de blanco. Pero no ha sido el único caso ni mucho menos. Algunos han tenido más fortuna que otros.

Carvajal, Casemiro, Lucas y Valverde, triunfadores.

Estos tres canteranos sí han tenido la fortuna de volver para derribar la puerta abajo. El pepinero tuvo su curso de formación en el Bayer Leverkusen y se convirtió en uno de los mejores laterales de la Bundesliga, para afianzarse como titular en el Madrid después, mientras que los dos siguientes lo hicieron en el Oporto y Deportivo respectivamente. Tres piezas clave del Madrid de hoy. También Lucas se marchó al Espanyol y después se convirtió en importante para Zidane.

Morata, James, Marcos Llorente y Mariano, la cruz.

Otros no tuvieron esa suerte. Álvaro se marchó a la Juventus de Turín para tener minutos y así fue, tanto que incluso eliminó al que entonces era su equipo del alma en una eliminatoria europea. El Madrid decidió repescarlo por 30 millones y no desbancó a Benzema del puesto. La de James es la historia más reciente, un jugador al que Zidane no quiso de vuelta pero se tuvo que quedar. Llorente sí lo hizo bien tras su vuelta del Alavés, pero la falta de minutos le hizo marcharse al vecino, mientras que el caso de Mariano es el más excepcional, pues es de sobra conocido que apenas disputará minutos este año.