Odriozola defiende a Bale de las críticas: "Es un jugadorazo y su compromiso es total"
El lateral derecho del Real Madrid, Álvaro Odriozola, ha concedido una entrevista al medio web La Galerna donde repasó toda su trayectoria y, en especial, este último año en el que ha cambiado la Real Sociedad por el equipo madridista.
“El proceso de cambiar San Sebastián por Madrid ha sido fantástico. Es muy difícil ser infeliz en Madrid con este clima, esta gente y la gran oferta de ocio y cultura de la ciudad. En cuanto a lo futbolístico, estoy satisfecho. He jugado diecinueve partidos, con un gol y ocho asistencias. Para ser el primer año, es para estar contentos. Aunque un futbolista siempre quiere jugar más. Es necesario tener esa ambición.”
Odriozola esalza la figura de Zidane y defiende a Bale de las críticas
Odriozola también tuvo tiempo para valorar la vuelta de Zidane al que nunca había tenido tan cerca. “Zidane era mí dolo de pequeño y tenerlo ahora de entrenador es un lujo. Es como ganar un título. La verdad es que me ha sorprendido gratamente su cercanía. Justamente hace poco hemos tenido una charla donde hemos comentado mis virtudes pero también mis puntos débiles. Él te dice todo y con sinceridad.”
En cuanto a la temporada, su primera en el Real Madrid, el lateral vasco ha reconocido que “ha sido complicada en cuanto a lo colectivo. No hemos conseguido lo que esperábamos y estamos frustrados por ello, pero ya estamos trabajando para volver más fuertes.” El vasco ha destacado especialmente en la Copa del Rey, siendo uno de los principales asistentes del equipo.
Por último, Odriozola también ha defendido a Bale de las acusaciones que aseguran que el galés no está integrado en el vestuario y que no habla español: “Yo hablo con él en español e inglés, indistintamente. Y yo veo que su compromiso con el club es total. Es muy madridista y ha dado mucho por el club. Como aficionado del Madrid también le he valorado siempre enormemente, nos ha dado muchísimas cosas. Es un jugadorazo, no hace falta que lo diga yo.” aseguró el lateral.