OFICIAL | Así quedan los nuevos emparejamientos de Copa del Rey

Los partidos de octavos de final de la Copa del Rey se disputarán entre el martes 17 y el jueves 19 de enero, con el Real Madrid recibiendo al...
07.01.2023 13:38 de  Aitor Bris   ver lecturas
Copa del Rey
Copa del Rey

Ya tenemos los emparejamientos que se disputarán en los octavos de final de la Copa del Rey. Tras el sorteo realizado este sábado en la Ciudad Deportiva del fútbol de Las Rozas, el Real Madrid ha conocido al que será su rival, el Villarreal, en el estadio de La Cerámica. El resto de los encuentros que se disputarán durante esta ronda copera serán los siguientes:

AD Ceuta - FC Barcelona, Levante UD - Atlético de Madrid, Sporting de Gijón - Valencia, Alavés - Sevilla, Real Betis - Osasuna, VILLARREAL - REAL MADRID,  Real Sociedad - RCD Mallorca y Athletic Club - RCD Espanyol.

FECHAS Y FORMATOS DE LAS ELIMINATORIAS

Todas estas eliminatorias tienen un factor común con respecto a sus predecesoras y no es otro que se jugará a partido único. De hecho, hasta las semifinales de la Copa del Rey esto no cambiará. También se mantiene con respecto a la ronda de dieciseisavos de final el hecho de que el choque del emparejamiento se disputará en el estadio del equipo de menor categoría y, en caso de que ambos clubes sean de primera división, el partido lo jugará de local el club cuya bola haya salido primero en el sorteo.

Los partidos de octavos de final de la Copa del Rey se disputarán entre el martes 17 y el jueves 19 de enero, con horario aún por definir.

EL VILLARREAL, RIVAL DEL REAL MADRID

En cuanto al próximo rival del Real Madrid, el conjunto blanco se volverá a ver las caras con el equipo castellonense en apenas semana y media. El sorteo ha decidido que el cuadro merengue tenga que volver a visitar el estadio en el que en apenas unas horas disputará su partido liguero  para seguir peleando por el liderato de la Liga Santander.

Desde la temporada 1998/1999 no se enfrentaban Villarreal Real Madrid en la Copa del Rey. En aquella ocasión la eliminatoria se saldó con doble victoria del conjunto madridista tanto en el estadio Santiago Bernabéu como en el feudo castellonense por 2-0 y 0-2 respectivamente. 24 años después, el submarino amarillo volverá a vivir en su estadio una eliminatoria del torneo del KO contra el cuadro merengue.