OFICIAL | La Juventus también se retira de la Superliga

El club italiano ha emitido un comunicado en el que asegura que siguen creyendo en el proyecto, pero ven pocas posibilidades de que se lleve a cabo
21.04.2021 14:03 de  Redacción BD   ver lecturas
OFICIAL | La Juventus también se retira de la Superliga

La Juventus de Turín ya se ha pronunciado oficialmente tras la espantada de la mayoría de clubes fundadores de la Superliga. El club presidido por Andrea Agnelli ha emitido un comunicado en el que explica que siguen comprometidos con la creación de esta nueva competición, pero que ahora no hay opciones de que se lleve a la práctica tras el abandono de todos los clubes fundadores (salvo Real Madrid y FC Barcelona).

De esta manera, el proyecto liderado por Florentino Pérez se hunde por completo y ya es solo cuestión de tiempo que los dos clubes españoles, que aún no se han pronunciado, lancen un comunicado oficial. Era imposible salvar este proyecto sin los seis equipos de la Premier, que se marcharon casi de forma conjunta a última hora del martes.

"En este contexto, la Juventus, si bien sigue convencida de la vigencia de los supuestos deportivos, comerciales y legales del proyecto, cree que actualmente tiene limitadas posibilidades de completarse en la forma en que fue concebido inicialmente", reza el comunicado.

Los italianos dejan claro que es necesaria una reforma

Mientras que los equipos ingleses se han mostrado arrepentidos en sus comunicados por haber aceptado formar parte de la Superliga, los italianos han seguido otro camino totalmente distinto. Creen que la UEFA debe sufrir una transformación absoluta y que el modelo de negocio está anticuado: "La Juventus sigue comprometida con la creación de valor a largo plazo para el club y para todo el movimiento futbolístico".