OFICIAL | Melero López dirigirá el Real Madrid - Real Sociedad

El colegiado andaluz ya ha arbitrado en dos ocasiones esta temporada al conjunto blanco. La última, el polémico empate ante el Girona
26.01.2023 17:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Melero López
Bernabeudigital.com
Melero López
© foto de Federico Titone

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las designaciones arbitrales de la jornada 19 en Primera División. Una jornada en la que el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Y el encargado de dirigir dicho enfrentamiento entre madridistas y blanquiazules será Melero López, del Comité de Andalucía. Junto a él, ayudándole desde en el VAR, estará Jaime Latre.

ANTECEDENTES DE MELERO LÓPEZ

Será la decimocuarta vez que Melero López arbitre un encuentro del Real Madrid. Con él como juez del partido, el conjunto blanco ha ganado diez duelos, ha empatado dos y ha perdido solo uno. Esta temporada, el colegiado andaluz ha arbitrado dos enfrentamientos del equipo merengue: en la jornada 3, durante el triunfo frente al Espanyol (1-3), y en la jornada 12, durante el empate contra el Girona en el Santiago Bernabéu (1-1); este último con cierta polémica por el gol que anuló a Rodrygo y por el penalti que señaló a Asensio, del que nació el famoso "penalti inventado" de Carlo Ancelotti.

Por otra parte, cabe señalar que no será el primer Real Madrid - Real Sociedad que dirija Melero López. En la temporada 2016/2017, el colegiado andaluz arbitró la victoria del club madridista frente a los donostiarras en el Santiago Bernabéu (3-0). Por su parte, en todas las competiciones, Melero López ha dirigido al conjunto vasco en 27 ocasiones, con un balance de 13 victorias, 6 empates y 8 derrotas. En este curso, arbitró el triunfo de los blanquiazules frente al Girona (3-5) en la jornada 7 y la primera ronda de la Copa del Rey ante el CD Cazalegas (1-4).