¡OJO! El dato demoledor de Cristiano que deja a Messi en evidencia

10.12.2017 11:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
¡OJO! El dato demoledor de Cristiano que deja a Messi en evidencia
© foto de J.M.Colomo

Mucho se habla de la sequía goleadora de Cristiano Ronaldo en Liga. Únicamente dos goles antes de su doblete ante el Sevilla eran prueba de ello. Sin embargo, el mejor jugador del mundo parece estar en línea ascendente, ya que suma tres tantos en las tres últimas jornadas. En Champions, la situación es bien distinta. El portugués sigue destrozando récords. El pasado miércoles se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar en todos los partidos de fase de grupos. Suma 14 goles esta temporada con el Madrid: 4 en Liga, 9 en Champions y uno en la Supercopa de España. Con Portugal, cuatro goles, todos ellos en la fase de clasificación al Mundial. En total, 18 tantos en 1861 minutos. Su promedio es de un gol cada 103 minutos.

Messi suma más tantos esta campaña... pero en más minutos. 17 son los goles que suma con el Barcelona esta temporada (13 en Liga, 3 en Champions y uno en la Supercopa de España) mientras que con Argentina anotó un triplete ante Ecuador en la fase de clasificación para el Mundial. En total, 20 goles en en 2.313 minutos. Su promedio es de un gol cada 115 minutos. 

En 2017, entre el Real Madrid y Portugal, Cristiano ha marcado 51 goles en los 57 encuentros que ha disputado este año: 40 de ellos fueron con el conjunto blanco, en 46 partidos, mientras que los 11 restantes fueron con el combinado portugués. Por su parte, Messi acumula este año 52 tantos en los 61 encuentros disputados hasta la fecha: 48 goles en 54 partidos con el Barça mientras que con Argentina anotó 4 tantos en los siete encuentros que ha disputado en este 2017.

Observando el promedio entre goles y minutos de cada jugador, el de Cristiano es más positivo. El de Madeira lleva acumulados este año un total de 4.891 minutos entre club y selección. Anota un tanto cada 95,9 minutos. Messi ha jugado más minutos, 5.291. Por lo tanto, su promedio queda en una diana cada 101,7 minutos. La diferencia entre ambos en lo que se refiere a promedio goleador es de seis minutos en 2017. En 2018, ambos buscarán seguir en la cima.