¡OJO! El fútbol español podría suspenderse la próxima semana: la huelga, cerca
Javier Tebas ha tardado muy poco en reaccionar tras la reforma realizada por el Gobierno para que la Superliga sea una posibilidad real en España. El presidente de la LaLiga cree que esta situación perjudica gravemente a los clubes de Primera y Segunda División y también, cómo no, al acuerdo alcanzado con CVC hace tan solo unos meses. Todos los clubes participantes de la LaLiga, a excepción de Real Madrid, Barça, Athletic y Oviedo, acordaron recibir una cierta cantidad de dinero a cambio de ceder al fondo el 10% de los derechos de televisión de los próximos 50 años.
TEBAS, A LA HUELGA
Para intentar frenar esta nueva ley del Gobierno, Javier Tebas habría solicitado a todos los clubes españoles acudir a la huelga la próxima semana. La nueva ley deja vía libre para la Superliga planteada por Real Madrid y FC Barcelona entre otros, hecho que perjudica a los intereses económicos de la entidad presidida por Tebas.
Aún se desconoce si todos los clubes participarán en esta huelga, pero lo que parece claro es que no le ha sentado nada bien que la Superliga pueda salir adelante. De confirmarse, el Real Madrid no disputaría ningún compromiso liguero hasta que terminase esta disputa entre LaLiga y el Gobierno de España.