¡Ojo! El Real Madrid toma medidas y ficha a su solución para las lesiones
Una de las claves durante el periodo que abarca entre 2017 y 2023 en el Real Madrid fue el aspecto físico, que nacía de la mano e inteligencia de Antonio Pintus, un preparador físico que puso a los futbolistas como auténticos atletas. Pero desde hace un tiempo este aspecto está más que en entredicho y sólo hay que remitirse a las pruebas. 23 lesiones musculares, más que nunca y la enfermería que no da abasto. Para ello, según ha informado Miguel Ángel Díaz en COPE, el club blanco ha tomado cartas en el asunto y ha contratado, de nuevo, como jefe de los servicios médicos a Niko Mihic.
Mihic, mucho más que un doctor
Niko Mihic, croata y considerado casi un gurú de la medicina, no es solo conocido por su cargo como consejero médico del Real Madrid. Ha desempeñado funciones como director del Programa de Salud Ejecutiva del Hospital de Madrid, ha sido médico de la Fuerza Aérea Británica y de la sección americana de OTAN. En definitiva, un profesional más que capacitado y sobre todo, muy involucrado con su profesión. Fue despedido de la entidad blanca debido a ciertas desavenencias con las decisiones respecto a la recuperación de jugadores como Arda Güler, cuando llegó al Real Madrid con una lesión en el menisco. Mihic apostó por no operar y esperar con un tratamiento conservador, pero perdió en detrimento de la opción de Leyes, que fue el mismo médico que operó a Éder Militão y Thibaut Courtois.
¿Son buenas las segundas oportunidades?
Si hablamos de entrenadores, puede que las segundas oportunidades sean buenas, pero es terreno desconocido. Mihic es conocido por ser un médico especializado y devoto de los métodos tradicionales; es decir, tratamientos de infiltración y servicios conservadores para exprimir al máximo el físico de los jugadores. Esto es algo que ligaba con el famoso ‘método Pintus’, aunque este ya no milita como preparador físico en el Real Madrid. Si se van a arreglar o no los problemas físicos sólo el destino decidirá. Lo que sí sabemos es que el Real Madrid ya se ha movido y apostado sus fichas a alguien que ya estuvo en la casa y sabe lo que es el Real Madrid.