Ojo: este es el principal reto de Arbeloa con esta estrella del Real Madrid

Ojo: este es el principal reto de Arbeloa con esta estrella del Real Madrid
Arbeloa, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 04:00Noticias
de Jorge López Ruano
El futbolista no termina de encontrar la regularidad, algo que le acompaña desde que fichó por el equipo blanco y que el nuevo técnico quiere cambiar

En el partido de Villarreal volvimos a ver dos versiones muy diferentes de Eduardo Camavinga, el futbolista francés llegaba de hacer un gran partido en Champions como lateral izquierdo. Sin embargo, en la competición liguera, regresaba a la sala de mando del Real Madrid y además lo hacía con una complicada tarea, la de cubrir la baja de Tchouameni que se perdía el partido por acumulación de tarjetas amarillas. El exjugador del Stade de Rennes deja luces y sombras sobre el verde, incluso dentro de un mismo partido, como sucedió en el último encuentro de LaLiga.

Un inicio desastroso

El Real Madrid llegaba a Villarreal con el objetivo de conseguir los tres puntos y colocarse como líder provisional hasta que el Barça disputase su encuentro. Para ello, necesitaba una gran versión de todos sus jugadores, ya que el conjunto valenciano ocupaba la tercera posición de la tabla y es uno de los mejores equipos de LaLiga en su propio estadio. El centro del campo madridista estaba tocado por una baja muy sensible, la de Aurélien Tchouameni, pues el pivote francés tuvo que cumplir sanción tras completar su ciclo de tarjetas amarillas y Camavinga fue el elegido para realizar dicho desempeño.

El joven ya ha desempeñado esa función en el pasado, pero en La Cerámica no empezó de la mejor manera posible. Ciertamente perdido, con dudas y lentitud en la salida con balón y mucha imprecisión, le llevó a cometer un error que puso en serio peligro la puerta defendida por Thibaut Courtois.

Las tornas se invirtieron en la segunda mitad

Los segundos 45 minutos del pivote francés fueron completamente distintos, en ellos mostró su potencial y su gran momento físico. Recuperó seis balones, tuvo éxito en cuatro de las seis entradas que realizó y gano ocho duelos de doce. También interceptó una ocasión, realizó un despeje y no fue regateado en ninguna ocasión. Este tiempo contra el Villarreal no solo enseñó las excelentes capacidades que este jugador posee, sino que también demostró la fortaleza mental para recuperar la compostura pese a un inicio más que complicado.

Ahora, Arbeloa necesita la mejor versión del internacional francés, cuyo talón de Aquiles hasta ahora han sido las lesiones, llegando a alcanzar hasta cuatro en 2025. El salmantino cree que este futbolista es clave para los intereses del Real Madrid por su polivalencia, ya que ha demostrado que puede rendir a un altísimo nivel en varias posiciones (interior, pivote, lateral izquierdo...). La irrupción de Güler en el centro del campo madridista pueden hacer que veamos a Camavinga de vuelta al lateral izquierdo en algunos partidos, como ya lo demostró contra el Mónaco. Sea como sea, el cuerpo técnico necesita encontrar la regularidad en él y mantenerlo disponible para los intereses del Real Madrid.