Ojo: salen más detalles sobre el cambio de modelo de club en el Real Madrid
El Real Madrid celebrará la próxima Asamblea de Socios Compromisarios el 23 de noviembre a las 09:00 de la mañana en primera convocatoria, mientras que la segunda será a las 10:00. Allí se debatirán numerosas cuestiones muy importantes de cara al futuro del club blanco, como puede ser el cambio de modelo y las cuentas. Sobre lo primero ya hay información adicional, y es que será uno de los momentos clave de la entidad madridista, así como de Florentino Pérez.
De ello ha hablado David Álvarez, periodista de El País, y que ya dio información hace tiempo. En principio, la proposición de Florentino cuenta con una venta de entre el 5% y el 10% a un inversor, aunque el Real Madrid seguiría siendo un club con sus estructuras de gobierno. La venta se realizaría mediante la creación de una nueva sociedad, algo parecido a lo que se realizó con Sixth Street y Legends sobre la gestión de los nuevos negocios del estadio.
Sobre los socios, cada uno recibirá una participación y no podrá tener más, aunque es cierto que, según afirma, se podrá comprar y vender entre ellos, no a externos. De hecho, no tendrán que pagar por ellas, y se fijará el número total en función de la cantidad de socios que haya cuando se apruebe. Por ejemplo, el año pasado hubo 95.612.
MÁS CUESTIONES
Álvarez añade que las participaciones serán "como los derechos de membresía de un club de golf", es decir, que si el socio quiere vender la suya, el Real Madrid actuaría como intermediario. Ahora, la incógnita reside en los nuevos socios sin participaciones, y es que después del reparto se crearán más plazas para que todos tengan una.