ONCE INICIAL | Vinicius y Militao, titulares en Brasil ante Corea del Sur

Los jugadores del Real Madrid son de la partida para Tite, al contrario de un Rodrygo Goes que regresa al banquillo tras su última titularidad
05.12.2022 19:29 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

¡Ya se conoce el once inicial de la Selección Brasileña! Tite vuelve a su alineación más reconocible después de haber cambiado hasta a nueve futbolistas en el partido ante Camerún. Un encuentro en el que Rodrygo Goes fue titular por primera vez, pero vuelve al banquillo para los octavos de final ante Corea del Sur. En cambio, Eder Militao y Vinicius Jr., los otros representantes del Real Madrid en la 'Canarinha', vuelven al once. 

Alisson; Eder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá; Neymar Jr.; Raphinha, Richalirson y Vinicius Jr. 

Eder Militao vuelve a ser el lateral derecho incluso con la vuelta de Danilo, ex del Real Madrid. En este caso es porque el lateral diestro actuará como izquierdo por las bajas de Alex Telles y Alex Sandro. Las noticias más importantes en la 'pentacampeona' es la vuelta de un Neymar Jr., que, al igual que Danilo tenía un esguince de tobillo del que ya se habría recuperado. Esto 'perjudica' a un Rodrygo que ocupó el hueco que dejó Neymar ante los cameruneses, pero aguardará su posible oportunidad desde el banquillo, algo que con el Real Madrid ha demostrado que puede ser letal. 

Por su parte, Corea del Sur, una de las revelaciones del torneo, sale con los siguientes once futbolistas:

Kim Seunggyu, Kim Jinsu, Kim Minjae, Jung Wooyoung, Hwang Inbeom, Son Heungmin, Cho Guesung, Lee Jaesung, Hwang Heechan, Kim Moonhwan, Kim Younggwon.