Optimismo por el 'nuevo destino' de Kroos: "Encajará perfectamente"

El mediocampista del Real Madrid ha vuelto a la selección alemana tres años después de que decidiera retirarse con Alemania
23.02.2024 16:30 de Jorge Cascón   ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

"Chicos, breve y rápido: volveré a jugar con Alemania a partir de marzo. ¿Por qué? Porque me lo ha pedido el seleccionador nacional, me apetece y estoy seguro de que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría de la gente cree". Así es como Toni Kroos, uno de los imprescindibles del Real Madrid, anunció su vuelta a la selección alemana. 

Precisamente, esa llamada de Julian Nagelsmann fue clave, y el seleccionador ha hablado para Der Spiegel sobre el 'fichaje' del Real Madrid: "Encajará perfectamente en el equipo que tenemos en mente como jugador de conexión en el centro del campo", asegura el ex de Leipzig y Bayern. Nagelmsann ha pedido a Kroos que vuelva con miras a disputar la Eurocopa que se disputa en la propia Alemania. 

"KROOS ESTÁ ENTUSIASMADO"

"Nos vendrá muy bien con su experiencia. Kroos tiene un papel especial en su club, el Real Madrid: guía a los jugadores jóvenes y les enseña cómo pueden trabajar bien juntos como parte de un equipo. Toni es un jugador que mantendrá la calma y compostura incluso en un partido reñido en una Eurocopa, y al que siempre se la puede pasar bajo presión. Tiene una visión muy clara de la situación de nuestra selección. Con cada conversación, sentía que estaba cada vez más entusiasmado por estar allí en la Eurocopa en casa y apoyarnos".

Kroos no puede esperar el momento de volver con su selección para disputar un torneo que puede resultar histórico para Alemania: "De antemano, hablé con muchos jugadores por teléfono y escuché atentamente para ver si alguien podía tener algún problema con Kroos. Al contrario, todo el mundo fue muy positivo", resalta un Nagelsmann que, ante todo, miró por el equipo. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram