Óscar Caro, preparador físico del primer equipo: "Estamos en un momento determinante. A los jugadores les pedimos..."

24.07.2018 21:20 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Óscar Caro, preparador físico del primer equipo: "Estamos en un momento determinante. A los jugadores les pedimos..."
Bernabeudigital.com

Óscar Caro, asistente del entrenador y preparador físico del primer equipo, atendió a Realmadrid TV y Realmadrid.com para hacer balance de los primeros días de entrenamiento: “La importancia de la pretemporada es muy alta. Cuando empiezas una temporada tan apasionante, el tiempo de intervención por nuestra parte es más reducido porque aparecen los partidos y eso hace que quede muy poco tiempo. Compites, tienes que recuperar y estar preparado para el siguiente partido… Son muy pocos días entre partidos”.

Preparación: “Los cinco títulos que tendremos en juego exigen una preparación y recuperación máximas entre cada partido. Consideramos que estamos en un momento determinante para la preparación del equipo”.
 
Balance de los primeros días: “Es muy positivo. Estos entrenamientos están siendo muy útiles. En estas sesiones, al margen de sensaciones propias de la pretemporada y de la fatiga habitual, estamos realmente satisfechos. El deseo es que las próximas sesiones sigan en la misma línea”.



Preparación táctica y técnica: "El objetivo es que el equipo esté preparado a nivel global para competir bien. Eso tiene bastantes pequeños factores que tenemos que aunar. El principal objetivo es que el equipo esté preparado para competir muy bien en el primer título que tenemos el 15 de agosto”.

Qué piden a los jugadores: "Todo: esfuerzo, sacrificio, atención y concentración. Que tenga sentido todo lo que hacemos aquí y se dejen todo en los minutos que estemos en el campo".

Incorporación de los mundialistas: "Su tiempo de parón no será tan prolongado y no estarán inactivos, sino que estarán haciendo cosas para prepararse antes de incorporarse al grupo. Van a llegar en buenas condiciones y pondremos todo el cariño en esas sesiones de trabajo individualizadas para que se adapten en poco tiempo y estén en un estado de forma óptimo y preparados para competir como el resto del colectivo que está entrenando desde el día 16”.