Paco López avisa: "Nunca sabremos qué momento es mejor para enfrentarse al Madrid"
Paco López ha atendido a los medios a dos días del partido ante el Madrid, analizando la actualidad granota y blanca.
¿Valora seguir con el 3-5-2 o podría cambiar para ir al Bernabéu?: "Hemos trabajado durante la semana varias posibilidades. Ésa es una de ellas. También el 4-4-2 incluso el 4-3-3 que lo hemos preparado. El trabajo semanal nos hace tener esas opciones ya no solo de inicio si no durante el partido poder variar".
¿Cómo ve al Real Madrid?: "El Madrid siempre es un equipo temible. Y más en su campo. Nunca sabremos si es mejor jugar contra el Madrid en su mejor momento, como pasó la temporada pasada cuando ganamos al Barcelona, o si es mejor cuando llegan con más urgencias. Tienen una plantilla y un entrenador que aspira a ganarlo todo".
¿Teme que el Levante pudiera pagar los platos rotos de la mini crisis que atraviesan?: "Estamos centrados en lo que tenemos que hacer para ganar el partido y ponerle las cosas difíciles al Real Madrid".
¿Entiende que se cuestione a Lopetegui?: "Lo que entiendo es cómo funciona el fútbol. En general pasamos de un extremo a otro con muchísima facilidad y todos entendemos las situaciones nos guste más o nos guste menos. Cuando vivimos esta profesión sabemos que estamos expuestos a este tipo de cosas. No entro en lo que pueda pasar en los demás equipos. Partiendo de la idea de que Julen Lopetegui ha demostrado de sobra lo que es de entrenador".
¿Qué partido imagina?: "Es difícil imaginar un partido en el que dominemos mucho. Lo que queremos es que el Madrid no es encuentre cómodo con el balón. Con Lopetegui tienen ese sello de dominar. Y a partir de ahí intentaremos ser un equipo incómodo y con nuestras armas tratar de hacerlo lo mejor posible y hacerles daño. Para nosotros es un reto ilusionante y vamos como a cualquier otro campo pero sabiendo la dificultad de lo que tenemos enfrente. Igual que cuando nos enfrentamos la temporada al Barça que le ganamos o al Atlético de Madrid que perdimos 3-0. Sabemos que hay que hacer un esfuerzo extra y seguir siendo atrevidos".