Para echarse a temblar: el dato que pone nervioso al Real Madrid

Para echarse a temblar: el dato que pone nervioso al Real MadridBernabeudigital.com
Xabi-Alonso-Real-Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 22:00Noticias
de Alejandro Alonso
Xabi Alonso tendrá que afrontar una durísima temporada con varios jugadores en el alambre físico y deportivo: genera muchas dudas

Han pasado solo siete días desde que el Real Madrid comenzase la pretemporada más corta de su historia. En ese tiempo, Xabi Alonso está comenzado a implantar una serie de ideas bastante opuestas a las que tenía el equipo con Carlo Ancelotti. El italiano priorizaba la idea de grupo por encima de elementos tácticos. Esa gran gestión le permitió levantar dos UEFA Champions League en los últimos cuatro años, un hito al alcance de muy pocos entrenadores. Sin embargo, se echó en falta bastante trabajo de campo durante el pasado curso, en el que los blancos encajaron goleada tras goleada ante los rivales de mayor entidad.

ESTREMECEDOR

Una de las claves de la próxima temporada estará en la reducción de las lesiones en el Real Madrid. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez han renovado por completo los servicios médicos con el objetivo de tapar esa sangría, especialmente en defensa. Éder Militao y Dani Carvajal han sido los últimos en caer lesionados de gravedad, pero ya trabajan al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en Valdebebas. Hay grandes esperanzas con ambos, pero el caso del brasileño sigue preocupando.

Marca se ha hecho eco de los datos de Éder Militao en las últimas dos temporadas. El central brasileño solo ha disputado 31 partidos entre la 23/24 y la 24/25. El cuerpo técnico de Xabi Alonso irá con muchísima cautela pese a mostrar una recuperación perfecta sobre el terreno de juego. Parece que ha vuelto ágil y con tranquilidad, algo ideal tanto para él como para el Real Madrid. Tendrá que alternar el puesto en el eje de la zaga con otros jugadores como Antonio Rüdiger, Raúl Asencio y Dean Huijsen. El ex del Bournemouth parece ser el único intocable en la parcela defensiva del próximo curso.