Pellegrini, sobre el mal momento del Madrid: "Ganaron demasiado y se relajaron"

19.01.2018 15:49 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Pellegrini, sobre el mal momento del Madrid: "Ganaron demasiado y se relajaron"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El que fuera técnico del conjunto blanco, Manuel Pellegrini, ha concedido una entrevista al diario Marca en la que ha hablado sobre su actual situación en China y sobre su antiguo club, el Real Madrid. 

Mal momento del Madrid:

"El Madrid tiene un gran equipo, pero quizá ganaron demasiado y vino la relajación. El exceso de triunfos no permitió anunciar ese relajamiento. Aunque uno no quiera, hay una relajación inevitable. Para un entrenador es difícil detectar eso".

¿Ha perdido LaLiga?:

"Al Barcelona le pasó hace algún año y al Real Madrid le va a costar esta Liga, seguramente. Pero con el entrenador y la plantilla que tienen se reorientarán en la Champions League".

Su época en el Madrid, ¿qué le faltó?

"Centrocampistas ofensivos, creativos. Fue lo que reclamé al club. No tenía jugadores capacitados técnicamente en el mediocampo. Hoy tienen a Modric, Kroos, Casemiro e Isco, que marcan la diferencia de cara a los delanteros. Yo tenía muchos de arriba, pero pocos medios creativos. Desgraciadamente, Guti ya estaba en su etapa final. Los medios de creación siempre han sido la base de mis equipos: Cazorla, Riquelme, Isco, Pires, Silva, Senna...".

Renovación de Cristiano

" Lo que sé es que lo que ha hecho Cristiano por el Madrid es excepcional, así como Messi por el Barça. Y ambos, por la Liga, con un valor incalculable. No sé cómo está lo de Cristiano ahora, pero él se merece mucho por todo lo que le dio a la entidad".