Piqué, en rueda de prensa: "Un independentista podría jugar con España, pero no es mi caso"
Gerard Piqué compareció en rueda de prensa ante los medios presentes en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. El central culé, en el ojo del huracán tras el 1-O y la polémica en torno a su figura, despiezó su situación personal junto al seleccionador, Julen Lopetegui.
Sensaciones y dejar la Selección: "El entrenamiento fue difícil, a nadie le gusta que la gente que apoya a la Selección esté en tu contra, pero es un reto para mí, en darle la vuelta. Estoy aquí porque los compañeros y el míster me lo han pedido. Voy a ayudar en todo lo que pueda. Estamos ante un objetivo que es complicado, pero si ganamos en Albania nos clasificaremos virtualmente. Me he planteado irme, pero irme ahora es darle la razón a toda esa gente que la mejor solución es pitar".
Mensaje a la afición: "Es imposible poner en duda mi compromiso, esta es mi familia, llevo viniendo desde que era pequeño. Me siento muy orgullo de estar en la Selección".
Arrepentimiento de algo del domingo: "No me arrepiento, porque es lo que siento, pero todos somos personas y cada uno tiene sus opiniones. Yo estoy a favor de que la gente pueda votar, pero respeto a otros que piensan lo contrario, como Rafa Nadal. De esto hablo con compañeros de la Selección y lo hacemos desde el respeto".
Incoherente votar con la camiseta de la Selección: "No es incoherente. Un independentista podría jugar en la Selección. El catalán secesionista no está en contra de España, simplemente quiere tener su propio país, aunque, insisto, éste no es mi caso. Tendemos a llevar todo al fanatismo".
Salidas de tono: "Hablar de política es un marrón, pero somos personas antes que futbolistas. Cualquiera puede hablar y los futbolistas no. Yo no estoy en primera línea de militancia. Es verdad que me han aconsejado no hablar de política. Yo no me he posicionado en ningún bando, simplemente he dicho que hay que votar".
Retirarse de la Selección antes de lo previsto: "Si hay gente que esté dudando de pitarme, que me escuche y espero que cambie de opinión. Por los compañeros me siento incómodo ante esta situación. Puedo entender que mis compañeros estén cansados".