Pochettino: "¿Cambiar a Messi, Mbappé o Neymar? No es una cuestión de ego"

El argentino analiza el papel de los tres mosqueteros del ataque del PSG
19.11.2021 14:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Mauricio Pochettino, PSG
Bernabeudigital.com
Mauricio Pochettino, PSG

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa del partido contra el Nantes. El técnico ha hablado, entre otras cosas, sobre la gestión de egos a la que tiene que ser sometido con jugadores de la talla de Messi, Neymar y Mbappé: "No es una cuestión de ego. Estamos hablando de los mejores jugadores del mundo. Si no tienen ningún problema, ¿por qué quieres sacarlos? Incluso si no juegan como uno espera, con su talento, pueden ser decisivos en cualquier momento de un encuentro. Por eso el club hizo el esfuerzo económico para contratarlos. No puedes evaluar este tipo de jugadores como cualquier otro jugador".

Reconversión de Achraf: "Tenemos laterales que suben y se proyectan en campo contrario. Estamos en una fase de adaptación. Ejemplo: Achraf pasó de ser carrilero para jugar en una defensa de 4. Debe saber cuándo atacar y cuándo no subir”.

Presión por el 'megaproyecto': "o, no, no es frustrante. No quiero que esta idea se difunda. Es un gran desafío. La gente nos dice: "Oh, eso debe ser una tortura", pero no, no es una tortura. Tenemos el coraje, y también la humildad, de saber que si queremos triunfar tendremos que adaptarnos. También necesitamos algo de tiempo, que muchas veces no existe en el fútbol. Si no nos lo dan para desarrollar nuestra idea del PSG, bueno, lástima, no seremos los primeros ni los últimos. Pero estamos felices de aportar nuestro conocimiento".