Prestianni podría estar dos años sin jugar: la UEFA castigará el racismo contra Vinicius

Prestianni podría estar dos años sin jugar: la UEFA castigará el racismo contra ViniciusBernabeudigital.com
Gianluca Prestianni
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 23:00Noticias
de Aitor Bris
El futbolista del Benfica presuntamente profirió insultos racistas hacia el atacante brasileño en el partido contra el Real Madrid de Champions

Una de las imágenes de la vergüenza se dio en el partido entre el Real Madrid y el Benfica y tuvo a Vinicius Júnior como el gran protagonista. El atacante brasileño sufrió un nuevo episodio de racismo, aunque esta vez los problemas no se lo ocasionaron desde la grada, sino que fue en el propio césped donde se vivió un acto lamentable, a tenor de lo que comentan los propios jugadores del cuadro merengue. Gianluca Prestianni, delantero del equipo lisboeta, supuestamente llamó ‘mono’ hasta en cinco ocasiones al atacante del club madrileño.

Unos insultos racistas que encendieron la mecha y provocaron que el encuentro se tuviese que detener durante unos minutos debido a que el colegiado activo el protocolo UEFA contra el racismo. Desde el Benfica han mostrado una actitud agresiva hacia la denuncia madridista negando estos hechos, por lo que será el máximo organismo europeo el que deberá dictar sentencia. Para ello ha abierto una investigación a gran escala contra Gianluca Prestianni.

Podría estar dos años sin competir en Europa

La cuestión es que el futbolista del Benfica sí que podrá jugar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu ya que no fue expulsado, pero durante ese tiempo la UEFA investigará los hechos acaecidos en Lisboa. Para ello hablará con los dos protagonistas, con todos los jugadores presentes en el incidente y los compañeros de equipo de Vinicius. No obstante, se prevé que esta investigación dure como mínimo dos semanas.

En caso de salir hacia adelante, Prestianni se enfrenta a una dura sanción de 10 partidos sin poder vestir de corto. Esto quiere decir que, en caso de que el Benfica caiga eliminado en Madrid, los tendrá que cumplir la próxima temporada y, si los lisboetas no llegan a octavos de final (o cuartos si lo hacen sin necesidad de repesca), el argentino no jugará en competiciones UEFA hasta el año 2028.