Problema en el Real Madrid: "Xabi ha levantado ampollas en el vestuario"
El periodista Jorge Picón ha publicado un interesante texto en su cuenta personal de 'X' para ahondar en la relación entre Xabi Alonso y parte del vestuario del Real Madrid.
"SU GESTIÓN DE EGOS HA LEVANTADO AMPOLLAS"
"El tolosarra entró en el vestuario con un libreto muy diferente al de su predecesor. Mientras Ancelotti era un jefe ausente, que delegaba mucho y actuaba poco, Xabi Alonso quiere controlar hasta cómo hacen la cama sus jugadores. No es casualidad que haya echado a entornos o trabajadores de los entrenamientos", comienza explicando Picón.
"Este control de absolutamente todo también se lleva al terreno de juego e impacta directamente con una gestión de egos que ha levantado ampollas. Como en todos los vestuarios, echarte encima a ciertos jugadores es un pulso que no suele ganar el entrenador, menos aún en Valdebebas. Lo de Vinicius en el clásico es una piedra más en la horma de Xabi, que deberá decidir en muchos casos entre pelearse con sus estrellas o traicionar sus ideas. Salió abatido y señalado de la derrota en el Metropolitano, pero nadie puede negar que su plan da resultado: 12 victorias en los primeros 13 partidos de temporada y un balance de 30 goles a favor por 11 en contra. No hay 'rock n roll' pero sí fiabilidad", señala el periodista.
Por último, Picón lanza un aviso a navegantes: "Xabi conoce Chamartín y no se escandaliza. Sólo trata de evitar cualquier ruido controlando filtraciones a una prensa que no le gusta un pelo. No le llamaron para ser agradable. Le llamaron para cambiar la dinámica de un vestuario enviciado y lo está consiguiendo, aunque el precio a pagar puede ser muy alto", concluye el periodista.