Problema para Xabi Alonso con uno de sus jugadores: "Se siente débil"

El runrún alrededor de Fede Valverde no para. Todo empezó en Kazajistán, antes del duelo de Champions frente al Kairat Almaty. En la rueda de prensa previa, el uruguayo soltó una frase que encendió los focos: “No nací para jugar de lateral, no crecí jugando ahí”. Dicho y hecho, Xabi Alonso lo dejó en el banquillo durante el partido (0-5 para el Real Madrid) y el debate se desató sobre si fue un castigo por sus palabras o una simple rotación para darle descanso.
El propio Valverde tuvo que salir a dar la cara en redes sociales con un comunicado: “De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista que me niego a jugar”. Un mensaje claro, aunque no suficiente para apagar el ruido.
"VALVERDE SE ENCUENTRA DÉBIL"
Y es que en 'El Larguero' de la Cadena SER, el periodista Jesús Gallego fue directo: “El gran problema de Fede Valverde no es jugar de lateral derecho. El gran problema del charrúa es que ahora mismo no sabe dónde juega ni dónde rinde bien”. Con Ancelotti era interior derecho fijo, pieza intocable en el engranaje. Ahora, con Xabi, ese puesto “ya no existe”, de acuerdo con Gallego.
La consecuencia es que Valverde se siente algo perdido. Y cuando un futbolista pierde protagonismo, cualquier movimiento (como pasar al lateral) se magnifica. “Ahora se encuentra débil, se encuentra desubicado y perdido, así que lo de jugar de lateral derecho lo ve peor todavía”, insistía Gallego.
"Si Valverde estuviera jugando maravillosamente en el Real Madrid, marcando goles, llegando y siendo un portento físico, entonces seguro que no le importaría jugar en lateral derecho porque no le iba a pasar nada", sentencia el periodista.
