¿Qué Inter se encontrará el Real Madrid? Así juega el primer rival de los blancos en Champions

¿Qué Inter se encontrará el Real Madrid? Así juega el primer rival de los blancos en ChampionsBernabeudigital.com
Christian Chivu
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 19:01Noticias
de Daniel Cid Redondo
Se espera un rival duro para el estreno blanco en Liga de Campeones, con amenazas arriba y un equipo versátil que puede presionar o aguantar bien

El Real Madrid comienza este martes su camino en la Champions League recibiendo a uno de los rivales más exigentes posibles. El Inter de Milán de Cristian Chivu, vigente campeón de la Serie A, visita el Santiago Bernabéu con una plantilla renovada durante el verano, pero manteniendo buena parte de la identidad que le ha convertido en uno de los equipos más competitivos de Europa y reciente dominador de Italia.

3-5-2 agresivo con dos amenazas arriba

Chivu ha mantenido como dibujo principal el característico 3-5-2 del Inter. El técnico quiere un equipo protagonista, capaz de adelantar muchos jugadores cuando tiene el balón y presionar inmediatamente después de perderlo. Esa apuesta también puede ofrecer oportunidades al Real Madrid: el propio entrenador ha reconocido que asumir tantos riesgos puede generar situaciones peligrosas si falla la presión tras pérdida. Los neroazzurros también se caracterizan por ser extremadamente volátiles en su planteamiento, capaces de convertir su 3-5-2 proactivo en un 5-3-2 en bloque bajo y reactivo. 

La principal amenaza continúa estando arriba. Lautaro Martínez y Marcus Thuram apuntan a recuperar su condición de pareja titular en el Bernabéu. Barella y Çalhanoglu aportan calidad y llegada desde el centro del campo, mientras que los centrales, especialmente Bastoni, tienen mucha importancia en la construcción y no dudan en avanzar posiciones. El Inter también ha renovado considerablemente su defensa. Este verano llegaron futbolistas de enorme experiencia como John Stones y Manuel Akanji, dentro de una reconstrucción provocada por varias salidas importantes. Chivu dispone así de numerosas alternativas para formar su línea de tres.

La principal ausencia estará en el carril izquierdo. Federico Dimarco no viajará a Madrid después de sufrir una leve lesión de rodilla contra el Nápoles y Carlos Augusto apunta a ocupar su puesto. El Real Madrid deberá prestar especial atención a las transiciones, la movilidad de sus dos delanteros y la capacidad del Inter para acumular hombres en campo contrario. Pero esa valentía también puede convertirse en su debilidad: superar la primera presión italiana puede dejar muchos metros para que los atacantes de Mourinho exploten al contragolpe, con Bellingham, Vinicius y Mbappé, especialmente relevantes en ese sentido.