¿Qué prefiere el madridismo? Motivos para vender a Benzema o para que siga
Karim Benzema tiene varios pretendientes tras él. El último en mostrar interés ha sido el Nápoles de Carlo Ancelotti. El técnico italiano que ya lo tuvo bajo sus órdenes en su paso por Madrid lo quiere ahora en el Sur de Italia con la intención de levantar el Scudetto. El Madrid, según resume el Diario AS, tendría varios motivos para traspasarle o para quedarse con él.
Motivos para traspasarle:
Mala campaña goleadora: sólo marcó 12 goles en 39 partidos que jugó, una cifra demasiada baja para ser el delantero titular del Real Madrid.
Comparaciones odiosas: si ponemos en comparación las cifras del francés con otros delanteros de primer nivel como Lewandowski o Higuaín queda mal parado. Desde que el Pipita salió del Madrid, ha anotado 44 goles más que Karim.
Señalado por la afición: ha sido silbado varias veces por la parroquia madridista. Para algunos, una de las debilidades del equipo. Incluso CR7 se ha dirigido a la afición para que le animara en vez de pitarle.
Sin su gran valedor, Zidane: el técnico francés siempre lo defendió hasta que se quedó sin argumentos. Su salida ha dejado 'tocado' a Benzema y con Lopetegui se tendrá que ganar la confianza del nuevo míster.
Motivos para su continuidad:
Su actitud en la final de la Champions: respondió con una actuación de sobresaliente en Kiev. Su gol fue de pícaro y sirvió para allanar el camino a la Decimotercera.
Séptimo goleador histórico del Madrid: pese a sus malas cifras goleadoras, esta campaña ha superado a Gento en el ránking de máximos goleadores históricos del Madrid, tanto de Liga como de Copa de Europa. En la Champions, Benzema ya es el quinto jugador con más goles marcados.
Su trabajo oscuro: tiene otras facetas que ayudan y mucho al Real Madrid. El juego de espaldas, capaz de encontrar huecos, desmasques y sobre todo el mejor socio Cristiano.
Idóneo para su rol: respaldado por Florentino incluso por Cristiano. En el Madrid están seguros de que no hay otro mejor que él para desempeñar su función. Quizá sea su dorsal el que le señale.