Quique Setién: "Ni en mis mejores sueños habría imaginado estar en el Barça"

14.01.2020 15:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    Ver lecturas
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews
Quique Setién: "Ni en mis mejores sueños habría imaginado estar en el Barça"

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha asegurado en su rueda de prensa de presentación como nuevo técnico del conjunto catalán, ha desvelado que "ni en sus mejores sueños se habría imaginado estar en el Barça".

Sus objetivos como entrenador azulgrana: "Sin duda es el de ganar todo lo que se pueda. Este club no tiene otro camino que mejorarse así mismo cada año y lograr los máximos títulos posibles, además de jugar bien".

El impulso que supondrá su llegada al Barça: "Cada vez que llega un entrenador nuevo hay un estímulo nuevo que se nota y es verdad que eso se puede diluir. Pero ese primer estímulo es lo que tenemos que tratar de mantener. Luego, cada entrenador es distinto, con nuestros matices. Nadie es igual. No sé si mi manera es la mejor, pero es la mía y estoy convencido que puedo transmitir las cosas que a mí me gustan y que todo se puede mejorar. Esa energía que tenemos ahora para convencer con nuestra propuesta y con detalles que son muy importantes".

También se ha referido en elogios hacia Leo Messi: "He disfrutado mucho estos años viendo a este equipo y a estos jugadores que me han hecho disfrutar del fútbol. Ha sido cada día y cada partido. Siempre hay algo que uno rescata. Y sentarme hoy y ponerme a entrenar el mejor del mundo aún no soy consciente de lo que significa, aunque he hablado con él y le he dicho lo que le admiro, pero que cada uno tenemos que estar en nuestro sitio", ha comentado en referencia al astro argentino.

Sobre la baja de Suárez y el posible fichaje de un sustituto para el uruguayo, no se ha mojado, aunque ha aclarado que "hay tiempo suficiente para matizar estas cosas y que habrá que tener consenso en las decisiones".