Ramos: "¿Doblete del Barça? Si ganamos Champions lo eclipsaría"
Sergio Ramos concedió anoche una entrevista al programa El Partidazo de Cope en la que habló sobre la final de Champions entre otros temas.
Final: "El día que no sintamos el gusanillo antes de la final deberíamos preocuparnos. Tenemos muchas ganas de demostrar y reivindicarnos de nuevo. Es una oportunidad única de pasar a ser leyenda. Es bueno estar convencidos de que somos mejores que ellos. Este año hemos ido superando retos, pero el Liverpool, a pesar de que se hable de la calidad individual de Firmino o Salah, es peligroso a nivel colectivo. Tienen un entrenador que sabe sacar el máximo beneficio de ellos".
Hambre de victoria: "No creo que ellos tengan más hambre que nosotros. Una de las claves de este equipo es que mantenemos la ilusión intacta. No miramos hacia atrás ni el currículum. Tengo las mismas ganas. Encaro este partido como si fuera la primera Champions. La clave del éxito es no cansarte de ganar y el sábado se va a ver. El sábado vamos a dejarnos el alma".
Favoritos: "Por mucho que se hable de que somos favoritos, de que el Liverpool hace mucho que no llega a una final, que tiene jugadores que no han ganado la Champions... Eso no nos va a sacar de nuestro objetivo, que es ganar la Champions".
Apoyo en la final: "Me llevo a 32 personas a Kiev. Hemos tenido que coger otro avión el día del partido y ahí metido a 23 personas; los otros 9 van el día antes. No se cansan y mantienen la ilusión de querer ganar la Champions, y yo me siento más a gusto sabiendo que ellos están ahí. Lo que me dan a nivel anímico no tiene precio".
Estado del vestuario: "Palpo en el vestuario ese ambiente de conquista y de ilusión. Le damos mucho valor a otra final de Champions. Detrás hay mucho esfuerzo, mucho sacrificio y muchas horas que les quitas a tus padres y a tus hijos".
Estado de los jugadores: "Hay jugadores que tienen la inquietud de si juegan o no. Siempre ha pasado en la historia del fútbol, pero lo bueno es que todos han tenido minutos y llegan muy enchufados. Creo que Zidane va a tener dudas sobre el once hasta el último minuto. Zizou es muy imprevisible, puede jugar cualquiera. Así nos ha ido bien y estamos todos encantados".
Actuación en las Champions: "Estamos encantados de tener este protagonismo en la Champions. Lo difícil que es llegar a finales lo hemos hecho fácil porque llevamos 3 consecutivas y 4 en los últimos 5 años. Eso es una locura. Que me lo cuenten en los primeros 7 u 8 años que ni las olía. En los octavos ya estaba de vacaciones".
Doblete del Barcelona: "Si el Madrid gana la Champions los eclipsaría un poco. El Barça ha hecho una grandisima temporada y son justos merecedores de esos dos títulos pero si encima tu rival directo te gana la Champions la cosa cambia".