Ramos y el gol de Lisboa: "Ese balón no lo rematé con la cabeza, lo rematé con el alma”

24.05.2019 15:30 de Redacción BD   Vedi letture
© foto de Imago/Image Sport
Ramos y el gol de Lisboa: "Ese balón no lo rematé con la cabeza, lo rematé con el alma”

Se cumplen cinco años del gol de Sergio Ramos en Lisboa en el minuto 93, y el capitán enmedio de los rumores que han saltado en las últimas horas sobre su futuro en el Real Madrid, ha hablado en la página web del club sobre ese gol. Un cabezazo que será recordado como uno de los mejores momentos de la historia del Real Madrid y que marcó el inicio de una de las etapas más exitosas del club. “Han pasado cinco años, pero parece que fue ayer. El fútbol pasa muy rápido pero no dejo de emocionarme. Cambió la historia de nuestro club, hacía mucho tiempo que no se ganaba la Champions, era mi primera Copa de Europa y prácticamente cuando estaba todo perdido”.
 
El gol de su vida: “Después de ese momento le dije a mi madre que a partir de ahí podía morirme tranquilo. Es el mejor, el gol de mi carrera por lo que representa no solo para mí, sino para el fútbol y para nuestro club”.
 
Sus pensamientos antes de rematar: “Soy muy optimista y hasta el último segundo pienso que es posible. Soñaba que llegase ese balón perfecto para poder rematarlo y que acabase dentro. Dicho y hecho: un gran balón de mi ‘hermano’ Modric, que lo hace volar, y fue donde tenía que ir. Ese balón no lo rematé con la cabeza, lo rematé con el alma”.
 
La felicitación de Casillas: “Me dijo: ‘Hermano, eres el puto amo, te quiero’. A Iker le tengo un cariño especial de una relación de muchos años, somos muy buenos amigos”.
 
Gol histórico: “Siempre será un gol que pasará a la historia. Es un trabajo de equipo y de mucho sacrificio que necesitaba terminar la historia y el cuento con ese resultado. Me tocó meter el gol, pero pasaremos a la historia como equipo, no solo por el gol de Sergio Ramos”.