Raúl: "Iremos con paciencia, porque serán 90 minutos muy exigentes"
Raúl González ha hablado para los medios oficiales del Real Madrid, a menos de 24 horas de la final de la Youth League contra el Red Bull Salzburgo (Vamos, 18.00 horas). El técnico vaticinó lo complicado que será el partido: "Tenemos que ir con paciencia porque van a ser 90 minutos exigentes. Con la ilusión de los chicos por hacerlo bien, seguro que van a estar muy bien a nivel físico y técnico".
El exjugador y ahora entrenador de La Fábrica define al rival como "un equipo que acumula mucha gente arriba, juega directo, pero presionan alto, te intentan robar y tiene jugadores veloces en la delantera. Nosotros intentaremos tener el balón para hacerles daño, ser verticales y manejar los tiempos del partido. Cuando nos toque sufrir tocará defender bien y cuando toque atacar, crear el mayor peligro posible".
A pesar de todo, el técnico se muestra optimista: "El equipo está con mucha ilusión después de los dos partidos anteriores. Queremos dar un buen rendimiento tanto a nivel individual como colectivo. Estamos con una ilusión enorme de afrontar estas semifinales contra un rival muy potente a física y técnicamente. Hay que seguir esta línea, ser protagonistas en el partido, llevar la iniciativa y estoy seguro de que los chicos van a dar su máximo. Nos vamos a sentir todos muy orgullosos de lo que pase en el terreno de juego".
Por último, Raúl da un consejo a los jóvenes futbolistas: "Que sigan disfrutando de esta gran oportunidad, seguir con la misma idea y seguro que así nos vamos a sentir contentos cuando termine el partido. Está siendo un gran campeonato. Llevamos siete semanas juntos desde que empezamos y tienen que disfrutar de este viaje, que es una oportunidad única. La motivación la tiene que sacar uno desde dentro. Va a ser un partido en el que el Real Madrid va a competir y cuando termine el partido espero conseguir un buen resultado".