Real Madrid | Benzema ya conoce la fecha del juicio por el caso Valbuena

El delantero francés se enfrenta a una pena de prisión de hasta cinco años
30.03.2021 13:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Image Sport

Karim Benzema ya sabe cuándo se celebrará el juicio por su supuesta implicación el chantaje al jugador Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. Según informa el diario L'Equipe, el proceso judicial contra el futbolista del Real Madrid tendrá lugar en el tribunal de Versalles del 20 al 22 de octubre este año. Y de ser declarado culpable, el delantero galo podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión.

El caso data del 2015. Dos hombres que tenían un supuesto vídeo íntimo de Valbuena con su esposa trataron de hacerle chantaje y ante su negativa contactaron con un amigo de Benzema para obtener la mediación del madridista. Este habló con la víctima durante una concentración de la selección francesa e inmediatamente fue relacionado con el caso.

En noviembre de ese mismo año, el atacante del Real Madrid pasó la noche bajo custodia policial en Versalles a la espera de declarar por el presunto chantaje: "Creo que esto es un gran malentendido. Valbuena es mi amigo, juega conmigo en la selección. Al principio, sólo quería que Valbuena tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo parecido", aseguró Karim ante el tribunal.