Real Madrid | David Alaba recibe un premio a su temporada

El defensor austriaco ha sido galardonado en la que ha sido su primera temporada como madridista tras su marcha del Bayern
22.12.2022 19:04 de  Jorge Cascón   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha sorprendido por sus fichajes en los últimos años y la eficacia a la hora de acometer llegadas a coste cero. Uno de ellos fue el de David Alaba, futbolista que acababa contrato con el Bayern Múnich y al que convencieron de aterrizar en el Santiago Bernabéu antes de renovar con los bávaros, que vieron ya en el pasado cómo les arrebataban a Toni Kroos por apenas 25 millones de euros. El defensor austriaco en su primera temporada como madridista se convirtió desde el principio en indispensable. Carlo Ancelotti contó con él como titular al lado de Eder Militao en la defensa y funcionó a las mil maravillas. 

MEJOR JUGADOR AUSTRIACO

Por ello, y según informa la agencia de noticias APA, David Alaba ha recibido el premio al mejor futbolista de Austria por tercer año consecutivo. Alaba ha pasado del lateral izquierdo a ser defensa central, y con él el Real Madrid ha ganado LaLiga y la UEFA Champions League, un doblete inolvidable en la vuelta de Carlo Ancelotti a la casa blanca. Alaba continúa siendo una pieza clave incluso con el fichaje de Antonio Rüdiger, lo que habla de la confianza que tiene el transalpino en él. No hay que olvidar que el defensor destaca por su jerarquía dentro del vestuario y un liderazgo que el Real Madrid seguramente valoró a la hora de incorporarlo.

ALABA HACE OLVIDAR A LA PAREJA ANTERIOR

Las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane hicieron cambiar la pareja de centrales titular de los últimos años, pero Alaba y Militao se encargaron de hacerlos olvidar rápidamente con unas actuaciones de gran calado. Además, la compenetración entre ambos es determinante. Uno más experimentado que otro, se entienden a las mil maravillas sobre el campo y aún llevan al Real Madrid hacia lo que apunta ser una nueva temporada de ensueño.