Real Madrid | Davide Ancelotti: “Mi labor es cuestionar a mi padre”

El hijo de 'Carletto' explica cuáles son sus funciones en el cuerpo técnico del italiano
22.07.2021 17:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid | Davide Ancelotti: “Mi labor es cuestionar a mi padre”
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Con el regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid, también vuelve a Valdebebas su hijo Davide, que viene acompañando a 'Carletto' en los banquillos los últimos años. En las últimas horas, Davide ha explicado en el podcast Training Ground Guru cuáles son sus funciones en el cuerpo técnico de su padre.

"Mi deber es organizar los entrenamientos, asegurarme de que todo salga bien, preparar las jugadas a balón parado, ayudar al entrenador a preparar la estrategia del juego...", comienza explicando Davide. "Vamos semana a semana, organizamos el programa juntos. Día a día tenemos una reunión con el personal médico para evaluar a los jugadores que están disponibles para la sesión. Mi padre (Carlo) observa más durante una sesión de entrenamiento normal, pero puede entrar, detenerla y decir lo que piensa, corregir a veces…, pero nos da mucha responsabilidad", señala.

"Mi objetivo es crear muchas dudas a mi padre, dar mi opinión. Al final es él quien toma la decisión. No estoy aquí para decir ‘sí, sí, sí’, estoy aquí como todo entrenador asistente, tengo la confianza, yo más que los demás, para decir ‘no, no estoy de acuerdo contigo'", concluye.