Real Madrid | Enrique Riquelme, rival de Florentino, habla sobre su candidatura
El Real Madrid deberá enfrentarse este verano de 2021 a unas elecciones para la presidencia del club como marcan los estatutos. En las tres últimas no se presentó nadie, por lo que no hicieron falta los comicios. En estas próximas no estará nada claro, ya que hay un empresario de la energía en Suramérica que tiene intención de presentarse.
Se trata de Enrique Riquelme, socio con más de 20 años de antigüedad y que perfectamente puede presentar el 15% del presupuesto del club como aval a la presidencia, ya que su empresa está valorada en 300 millones de euros. "Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos", explica.
Asimismo, este empresario de Alicante tiene intención de profesionalizar la junta directiva "viendo la posibilidad de aplicar lo aprendido y manejarme con una junta directiva hiperprofesional, no de amigos, para llevar al club a otro nivel".
Por otro lado, destacó la buena presidencia de Florentino Pérez, aunque también deslizó que la entidad "necesita un cambio": "Una cosa es el discurso y otra, los hechos. Santiago Bernabéu sentó las bases de lo que es el Real Madrid. Es, sin dudarlo, el mejor presidente de la historia. Después, hemos tenido otros buenos presidentes y, entre todos, Florentino Pérez ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas para el club. Consolidó el Real Madrid 2.0, pero la institución necesita un cambio".
Florentino, favorito para ganar las elecciones del Real Madrid según Eduardo Inda
Lo cierto, es que la información de que hay posibles oponentes para estas elecciones no es nueva. El propio Eduardo Inda destacó que además de Riquelme hay una posibilidad de que también se pueda presentar Vicente Boluda, expresidente del Real Madrid. No se sabe si ambas candidaturas irían juntas, ya que ambos guardan vinculación del pasado, o por el contrario ir por separado.
Lo que sí dijo claro el periodista de OK Diario es que no hay opciones de que el actual mandatario blanco pueda perder el puesto de la presidencia: "Presentarse a las elecciones del Madrid contra Florentino es coger el dinero que te puedes gastar en la campaña tirarlo por el retrete. Ganar a Florentino es la misma posibilidad de que yo pueda ser presidente de la NASA", comentó en El Chiringuito.