Real Madrid | "Es tan importante fichar a Mbappé como renovar a Ramos"

El camero volvió a demostrar su importancia en el clásico
25.10.2020 21:18 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid | "Es tan importante fichar a Mbappé como renovar a Ramos"
© foto de J.M.Colomo

Sergio Ramos fue de nuevo indispensable para que el Real Madrid sumase una muy meritoria victoria ante el Barcelona. El capitán blanco reapareció después de perderse la segunda parte frente al Cádiz y el choque ante el Shakhtar, dos duelos que acabaron con un 2 en la quiniela. Sin embargo, la recuperación del central fue capital para un equipo que ha demostrado estar perdido sin él. Su liderazgo en defensa se complementó de nuevo con su influencia en ataque, provocando y marcando un penalti que el Madrid no disfrutaba en el Camp Nou en liga desde hacía 14 años. Su entrenador lo tiene claro: "Es positivo tener a Ramos en el campo", dijo un tranquilo Zidane en la rueda de prensa posterior.

Real Madrid | "Es tan importante fichar a Mbappé como renovar a Ramos"

Igual de transparente lo ve el periodista José Luis Calderón, que ha dedicado su columna en Marca a la trascendencia que tiene la renovación de Sergio Ramos para el Real Madrid, equiparando tal movimiento con el fichaje de Mbappé:

"Mbappé y la renovación de Ramos"

El agujero que dejaría su marcha sería igual que el que dejó Cristiano Ronaldo en su momento. Prueba de ello ha sido esta última semana. Desapareció Ramos del campo y desapareció el Real Madrid. Apareció en el Camp Nou y lo hizo para guiar a los blancos a un triunfo espectacular. En definitiva, el Madrid no se entiende sin Ramos.

Al margen del liderazgo y todo lo que representa Ramos desde su estatus de leyenda del conjunto blanco, futbolísticamente el central está posiblemente en el mejor momento de su carrera. Su físico es portentoso y su rendimiento espectacular. Tiene 34 años, sí, ¿y? Tiene cuerda para rato y, de momento, a un nivel que pocos centrales pueden garantizar.

Y es que el Madrid no sólo no tiene un sustituto dentro de la plantilla, tampoco parece haberlo fuera. Varane es un buen jugador, pero no tiene la jerarquía de Ramos. De hecho, el francés se empequeñece sin Ramos a su lado. Porque Ramos también tiene la capacidad de hacer mejores a los jugadores que tiene cerca.

Cada día que pasa la dependencia de Ramos crece y su renovación se hace más y más necesaria. Está bien pensar en reforzar el equipo con grandes fichajes, pero el Madrid también necesita no debilitarse con las salidas. Y ahora mismo la de Ramos lo debilitaría mucho. Hasta el punto de que directamente no se la puede permitir. Es decir, Mbappé tiene que venir y Ramos tiene que quedarse. Porque el fichaje de Mbappé y la renovación de Ramos están al mismo nivel de importancia. Se trata ni más ni menos que de una renovación 'galáctica'.