Real Madrid - Espanyol | Camavinga deja dudas como lateral de emergencia

Ancelotti debe pensar si realmente hay que seguir colocando al ex del Rennes como carrilero
11.03.2023 17:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti siempre recuerda que Eduardo Camavinga sólo juega en el lateral izquierdo en caso de "emergencia". Esta semana, Antonio Rüdiger se perdió un entrenamiento y hoy Carletto prefirió no arriesgar, reservando al germano y colocando a Nacho como central, junto a Militao, y al ex del Rennes en el lateral zurdo; ya que Mendy no fue incluido en la convocatoria del Real Madrid -estará ya disponible ante el Liverpool-. Y este partido frente al Espanyol ha vuelto a poner en evidencia la fragilidad defensiva del galo en la izquierda. 

Era una tarea complicada porque no es su posición y porque, además, estaba apercibido. Una amarilla podría haberle dejado sin clásico. Quizá por ello, Camavinga se mostró más errático que de costumbre. En el gol del Espanyol, midió mal el pase largo por arriba su banda hacia Rubén Sánchez, que se aprovechó del fallo del francés para hacer un control orientado espectacular y asistir a Joselu. Asimismo, tuvo alguna que otra pérdida significativa y se mostró poco sólido atrás. 

CAMAVINGA NO DEBE JUGAR MÁS COMO LATERAL

Cuando Ancelotti metió a Rüdiger por Tchouaméni y reestructuró el sistema, Nacho blindó la banda izquierda y asistió a Asensio en el tercer tanto del Real Madrid tras un jugadón extraordinario. Por su parte, ya en su posición, Camavinga estuvo mucho más cómodo y preciso, dejando ver otra vez que quizás, la solución de emergencia debería ser Vallejo u otro lateral diestro a pierna cambiada. Mendy ya se reincorpora esta semana, pero Ancelotti debe pensar si realmente hay que seguir colocando al ex del Rennes como lateral.