Real Madrid | Kroos, el comienzo de una retirada internacional en el Bernabéu

El centrocampista puso punto y final a su etapa con Alemania en la Eurocopa
05.07.2021 13:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Toni Kroos ha sido noticia recientemente y no precisamente por el Real Madrid, sino por la selección germana. El '8' merengue ha sido uno de los principales protagonistas de Alemania en los últimos 11 años, en los cuales ha conseguido alzarse con una Copa del Mundo en Sudáfrica. Tras ese mágico verano puso rumbo a Concha Espina a cambio de 25 millones de euros, una auténtica ganga visto su rendimiento de blanco. Después de una década dando todo por su país, el centrocampista decidió retirarse de su selección para centrarse en los objetivos del Real Madrid y en su familia, la cual no ve casi entre semana por motivos deportivos.

¿Le seguirán?

Marca abre el debate de los posibles efectos que puede tener esta decisión de Toni Kroos. Puede que no sea el único que anuncie su retirada de su selección en los próximos meses ya que existen otros casos muy parecidos en el Real Madrid. Uno de ellos es el de Luka Modric, que a sus 35 años podría decidir dejar su combinado nacional para centrarse solo en la entidad de Chamartín. Aún así parece que su final tendrá lugar en el próximo Mundial de Catar. Benzema no tiene ninguna posibilidad real de dejar a Francia y más aún sabiendo que ha vuelto a ir convocado. Para Hazard y Courtois tampoco parece que haya mucha probabilidad de que abandonen el fútbol internacional, ya que ambos aún son jóvenes para hacerlo y siguen siendo importantes en su selección.

Con la salida de Sergio Ramos, Dani Carvajal y Lucas Vázquez parecen haber cogido el relevo madridista en la Roja. No fueron convocados por motivos físicos, pero ambos tienen muchas posibilidades de volver a vestir la elástica de España de la misma forma que otros madridistas como Brahim, Ceballos, Asensio o Nacho. Todo lo contrario que los sudamericanos (Casemiro, Vinicius, Rodrygo, Militao, Fede Valverde), que no se retirarán hasta dentro de unos cuantos años.