Real Madrid, la delicada situación de Álvaro Odriozola

20.11.2019 03:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid, la delicada situación de Álvaro Odriozola
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Álvaro Odriozola llegó al Real Madrid como uno de los laterales más prometedores a nivel nacional y con el título de "internacional", pues Lopetegui le llamó para ir a Rusia. La situación, año y medio después, es muy diferente.

El exjugador de la Real Sociedad fue un fichaje ilusionante, era un lateral rápido, potente y seguro del que Julen Lopetegui se había antojado y que parecía el perfecto relevo generacional para Carvajal. Su precio fue de 35 millones, y el club blanco debe abonar un millón de euros adicionales cada 20 partidos oficiales disputados por el lateral hasta 2024. Bien, pues hasta el momento, Álvaro ha jugado 26 partidos de blanco en dos temporadas. Su rendimiento está cada vez más cuestionado y su expulsión ante el Mallorca ha incrementado la polémica.

Real Madrid, Achraf: “¿Mi futuro? Terminaré la temporada aquí, luego veremos”

La situación de Odriozola contrasta con la de Achraf Hakimi, competidor directo por el puesto de lateral derecho en el Real Madrid que viene. Su rendimiento en el Dortmund está siendo excelente y todo apunta a que volverá a vestir de blanco la próxima temporada, lo que complica la continuidad del jugador vasco. Toca esperar a junio para ver quién se queda con la plaza en el costado defensivo derecho de los de Chamartín.