Real Madrid | La FIFA trata de frenar la Superliga con un comunicado: los detalles

La organización rechaza por completo la creación del torneo
21.01.2021 16:30 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid | La FIFA trata de frenar la Superliga con un comunicado: los detalles
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La Superliga europea, competición revolucionaria, impulsada entre otros por clubes como el Real Madrid, podría tener que dar marcha atrás tras el último comunicado emitido por la FIFA. El organismo presidido por Infantino no contempla la posibilidad de que se torne una realidad, e impediría a todo jugador que participe en ella, hacer lo propio en Champions Legaue, Eurocopa o Mundial. Es decir, que ningún futbolista que la juegue podrá seguir disputando las competiciones que hasta día de hoy son las más prestigiosas, incluyendo la posibilidad de ser excluidos de su combinado nacional. 

Real Madrid y Juventus, dos de los impulsores del torneo

El pasado martes tuvo lugar en Turín una reunión entre los máximos mandatarios de los dos clubes, presumiblemente para tratar este asunto que ya lleva varias temporadas cocinándose. En palabras del presidente blanco, la Superliga es necesaria: : "Hay que innovar, buscar fórmulas para que el fútbol siga siendo atractivo. El modelo de ahora necesito un impulso y el impacto del covid 19 lo ha demostrado. Necesita un nuevo impulso y ahí estará el Real Madrid".

A continuación, el comunicado de la FIFA:

"En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una "Superliga" europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente".