Real Madrid, la opinión de Jabois: "Más que un entrenador Zidane es una atmósfera, un lugar tranquilo en el que coger aire"

18.03.2019 18:44 de  Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid, la opinión de Jabois: "Más que un entrenador Zidane es una atmósfera, un lugar tranquilo en el que coger aire"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Manuel Jabois, periodista de El País, quiso opinar sobre el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid

Jabois no duda de la capacidad de dirigir de Zidane desde el banquillo, pero el periodista lo considera más "una atmósfera perfecta para el madridismo". "Más que un entrenador Zidane es una atmósfera, un lugar tranquilo en el que coger aire, lo más parecido a la felicidad que ha conocido el madridismo en los últimos tiempos. De alguna manera ha conseguido entrenar como es en un vestuario que depende más del carácter del entrenador que de su pizarra. Alguien que sepa que entrenar un equipo empieza por tener el equipo, no dar por perdido a nadie y darles a los jugadores un valor a sí mismos y a los demás".

Jabois elogia al francés: "El Madrid tiene en Zidane el guante que mejor encaja en su mano"

Sobre el regreso de Zinedine, Jabois no duda que es la mejor noticia que podía haber para el futuro a corto plazo en el conjunto blanco: "El Madrid, un equipo vengativo que disfruta reaccionando desde abajo, en el marcador o en la temporada, tiene en Zidane el guante que mejor encaja en su mano. Alguien que no exige razones, como el club, un automatismo que se llena de sentido en la victoria y la busca no para disfrutarla sino para sobrevivir".