Real Madrid, los motivos para pensar en el futuro de Achraf

04.04.2020 13:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid, los motivos para pensar en el futuro de Achraf
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid quiere que Achraf vuelva y que tenga un rol importante 

Achraf Hakimi termina cesión esta temporada con el Borussia Dortmund, equipo en el que ha estado en préstamo por dos años. El lateral marroquí ha cuajado unos buenos números y el Madrid quiere que forme parte del primer plantel en la próxima temporada. El defensa termina contrato en 2021, por lo que desde Chamartín están desesperados para renovarle, o de lo contrario podría marcharse gratis, algo que no se contempla en estos momentos. El Madrid maneja diferentes puntos a favor de Achraf para convencer a Zidane de que es el futuro lateral del Real Madrid. 

Goles, edad, coronavirus...

El diario As ha desvelado todos los puntos que maneja el Real Madrid para que la vuelta de Achraf sea favorable. El jugador quiere vestir de blanco y triunfar en el Madrid, algo que no ha ocultado nunca, pero lo que no quiere es ver cómo calienta banquillo. Zidane deberá tener en cuenta la importancia de su rol en el equipo, a pesar de que Carvajal esté por delante en estos momentos. En las oficinas del Bernabéu están confiados del buen rendimiento del marroquí por sus números en Bundesliga. En el primer año marcó 3 goles y dio 7 asistencias y fue nombrado mejor joven de septiembre y octubre. En la segunda ha terminado de explotar con siete goles y diez asistencias.

Otro de los puntos clave a tener en cuenta es la polivalencia del jugador. Su posición natural es la de lateral derecho, aunque con la selección siempre acostumbró a jugar en el izquierdo, por lo que se desenvuelve bien en ambos costados. Asimismo, esta campaña le han probado en Alemania en el interior derecho, donde ha demostrado tener llegada y gol. De hecho, la velocidad del lateral ha sorprendido en la Bundesliga, donde alcanzó los 36'2 Km/h. 

Los últimos aspectos que tiene en cuenta el Madrid son la edad y la crisis del coronavirus. Con 21 años, Achraf está llamado a convertirse en el nuevo lateral derecho del Madrid para suceder a Carvajal, que ya cuenta con 28 años. El plan renove del equipo pasa por mantener al defensa criado en la cantera, algo que también suma puntos a su favor. Por otro lado, la crisis del coronavirus ha hecho cambiar de idea del mercado de fichajes. El Madrid no quiere arriesgarse ante la incertidumbre y está tranquilo por la buena irrupción de Achraf Hakimi.