Real Madrid | Los números de Asensio como titular, a debate

El balear no ha aparecido prácticamente en los últimos 13 partidos
08.03.2021 15:30 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Asensio en un partido
Bernabeudigital.com
Asensio en un partido
© foto de Image Sport

Marco Asensio es titular ya del Real Madrid. El balear no tiene oposición, ya que Gareth Bale está fuera del equipo y los jóvenes no terminan de dar su mejor versión. Por edad, trayectoria y reconocimiento lo normal es que el extremo juegue por la derecha cuando está Vinicius y Hazard sano por la izquierda. Si no, también Zidane le ha confiado la banda izquierda. Lo cierto es que por el momento no está funcionando ni en un lado ni en otro. 

Al comienzo de la campaña, Zidane no lo tenía nada claro y solo jugó 7 partidos de 21 como titular. Fue a raíz de una buena actuación contra el Granada, donde asistió a Casemiro. Rodrygo, que estaba por delante de él se marchó lesionado y el balear lo aprovechó. Su buena racha siguió contra el Celta en enero, donde también asistió a Lucas Vázquez para que marcara. Tuvo también sus buenos minutos contra el Levante, donde además marcó un gol, aunque no fue trascendente. 

Dos goles y una asistencia, mismos números que Casemiro o Varane en el Real Madrid 

A pesar de que juega como titular, los números de Asensio dejan mucho que desear. En los últimos 13 partidos ha sido intrascendente y solo ha disparado a portería dos veces –contra el Atalanta en Champions–. El resto fueron disparos que se marcharon fuera de entre los tres palos. De hecho, Asensio solo lleva dos goles y una asistencia, mismos números que un centrocampista de corte defensivo como Casemiro y un defensa central como Varane. Unos números muy pobres para ser un delantero de un equipo top como el Real Madrid.