Real Madrid | “Mandé un mensaje a Kroos para ficharle, era nuestro gran objetivo”

07.04.2021 11:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos con el Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos con el Real Madrid
© foto de Image Sport

La carrera deportiva de Toni Kroos ha estado llena de éxitos, primero en el Bayern Munich y después en el Real Madrid, incluyendo el Mundial con Alemania. Sin embargo, pudo haber sido muy distinta si en 2014 no hubiese fichado por los blancos.

Steven Gerrard, exfutbolista del Liverpool, relata en su autobiografía titulada My Story cómo intentó reclutar a Kroos para el conjunto 'red' días antes de que firmase por el Real Madrid:"Dios solo ayuda a los que lo intentan, así que, aunque me parecía una cosa ridícula, lo intenté. Yo tenía una especie de papel no oficial en el club, el de persuadir a grandes futbolistas de que se vinieran al Liverpool. Nuestro gran objetivo para 2014 era demasiado optimista. Brendan Rodgers (el míster del Liverpool en aquella época) quería a Kroos y me pidió que le llamara", comienza explicando.

"El Liverpool pensó que una oferta tendría mucho más impacto si venía también de mi mano, por eso me lo pidieron. Yo sabía que el Madrid estaba a punto de hacer una oferta al Bayern, así que me sentí un poco incómodo cuando mandé un mensaje a Kroos. Toni fue muy respetuoso y no me hizo parecer un auténtico idiota porque, poco después, firmó por el Madrid. No me hizo caso, todo quedó en un bonito intercambio de mensajes y le deseé buena suerte", concluye Gerrard.