Real Madrid - Osasuna | Rodrygo vuelve a hacer historia

Los blancos levantan la Copa del Rey con doblete del brasileño
07.05.2023 00:18 de  Adolfo Sedano   ver lecturas
Real Madrid - Osasuna | Rodrygo vuelve a hacer historia
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ha logrado levantar su vigésima Copa del Rey tras derrotar por 2-1 al Osasuna en el Estadio de La Cartuja. A pesar de la evidente superioridad de los blancos frente a sus rivales, hoy tenían a un equipo delante que venía con ganas de levantar su primer título en toda su historia. Aun así, los de Ancelotti han sabido controlar la situación y han terminado levantando el título gracias al doblete de Rodrygo Goes. Con estos dos tantos, el brasileño vuelve a pasar a la historia del Real Madrid, tras ser el primer jugador de la entidad blanca que logra anotar un doblete en una final de Copa del Rey en los últimos 43 años. 

El primer tanto llegó al inicio del encuentro, justo al terminar el himno nacional, una gran jugada de Vinicius Junior dejó el balón a placer para que Rodrygo tan solo tuviera que colocarlo con la suficiente fuerza como para evitar que ningún jugador rival bloqueara el disparo. En el segundo gol la suerte sonrió al Real Madrid, y es que otra gran jugada de Vinicius Junior terminó con un seguido de rechaces que permitieron que el balón llegara a las piernas de Rodrygo, el cual estaba situado a escasos metros de la portería. De nuevo, definió bien y su tanto subió al marcador.

UNA HAZAÑA CON POCOS NOMBRES

A pesar de que el Real Madrid ha logrado llegar a la final de la Copa del Rey en numerosas ocasiones, tan solo unos pocos pueden presumir de haber anotado un doblete en la final. El último en hacerlo, sin contar la actuación de Rodrygo hoy, fue Juanito en 1980. Antes de él, tan solo lo consiguieron Puskás en 1962, Pruden en 1946, y, por último, Manuel Prast y Pedro Parages en 1906. Con estos dos goles, el brasileño vuelve a escribir un nuevo capítulo en su historia con el Real Madrid, y es que el jugador que hasta hace unos meses era una promesa, el día de hoy es uno de los mejores jugadores del mundo.