Real Madrid, Unionistas quiere jugar en su estadio la eliminatoria de Copa del Rey

14.01.2020 16:47 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid, Unionistas quiere jugar en su estadio la eliminatoria de Copa del Rey
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Unionistas no quiere cambiar su escenario, a menos que la Federación obligue a jugar en otro estadio debido a la presencia de las pistas de atletismo.

"Jugaremos en Las Pistas, a no ser que nos obliguen", ha asegurado el vicepresidente de Unionistas de Salamanca, Javier Tejedor, en Radio MARCA, después de conocer su enfrentamiento con el Real Madrid en diecieisavos de final de la Copa de Rey. El modesto equipo de Segunda B, actualmente antepenúltimo en la clasificación del Grupo II, juega en las pistas anexas al estadio Helmántico. El aforo es de alrededor de 4000 personas, aunque de jugarse en 'las pistas' es probable que se colocaran gradas supletorias para aumentar el público que se acercará a la cita.

La posibilidad de jugar en 'El Helmántico', descartada por la rivalidad

La posibilidad de jugar en El Helmántico, campo de su rival, el Salmantino, con capacidad de más de 17.000 espectadores no es una opción ahora mismo para Unionistas. "No lo barajamos", ha dicho el vicepresidente, dadas las nulas relaciones entre ambos equipos. El Ayuntamiento de Salamanca podría mediar entre ambos clubes aunque a priori las posturas tan distantes entre ambos clubes hacen difícil cualquier acuerdo.