Real Madrid | Vinícius recuerda su lesión ante el Ajax: "Tardé seis o siete meses en olvidarlo"

Hace ahora dos años de aquel fatídico partido para el brasileño y para los blancos
14.03.2021 23:50 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Vinícius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinícius, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Vinícius Júnior vivió un infausto episodio hace ahora dos años. El peor desde que viste la camiseta del Real Madrid. En la vuelta de octavos de final de Champions contra el Ajax se lesionó en su mejor momento. Aquel Madrid de Solari se echó a las espaldas de un jovencísimo jugador que estaba de dulce, pero ese día tuvo que abandonar el partido con una lesión importante. Finalmente, el 1-4 de los neerlandeses fue una pesadilla que hizo volar por los aires la temporada de un equipo que no ganó nada...y que vivió tres meses de competición insufribles sin pelear por título alguno, tratando de espolear los ánimos con la vuelta prematura de Zidane.

Vinícius rememora su lesión contra el Ajax

Ahora, Vinícius ha repasado para El País cómo vivió aquella noche. Un contratiempo que le mantuvo lejos de los terrenos de juego hasta poco antes de finalizar la temporada, pero que le retumbó en la cabeza por más tiempo.

Qué sintió: "Frustración por no poder estar jugando, por no poder ayudar. Todo el trabajo que había hecho para este partido... Salir a los 40 minutos es un poco difícil. Y sabía que estaba en un momento importante para mí, y para el club. Que estaba haciendo las cosas correctas, que estaba haciendo las cosas muy bien. Todos los jugadores me ayudaban poniéndome balones para que hiciera algo diferente... Fue un poco complicado".

Momento exacto: "Me rompí en una jugada anterior. Y pensaba: "No es posible que vaya a tener que salir de este partido. Voy a seguir, voy a seguir, voy a seguir". Y llegó un balón. Y tuve que correr así 50 metros, y creo que en estos 50 metros se quedó peor la cosa. Pero quería intentarlo, dar todo".

Tiempo que tardó en olvidarlo: "Seis o siete meses. Me quedé dos o tres meses sin jugar, y cuando vuelves a ponerte las botas siempre piensas mucho dónde puedes poner el pie, dónde no puedes ponerlo. Creo que me pasé seis meses dudando siempre. Y cuando hacía frío, me dolía sin hacer nada. Iba a ponerme la bota y me estaba doliendo".

Miedo a volver a driblar: "En el uno contra uno el central siempre quiere pegar, y entonces hay que tener más cuidado. Al principio, claro. Ahora ya no lo pienso, y tampoco pienso en lesionarme otra vez".

Domina más el regate que el gol: "Me gusta, pero el regate para mí es más fácil que el gol. Tengo las cosas más controladas. Sé que soy muy bueno en el uno contra uno, y que el defensa siempre piensa bastante cuando va a jugar contra mí".

Benzema: "Karim es increíble. Soy fan suyo desde que yo jugaba en Brasil y veía sus partidos. Jugar con Karim es fácil. Es el mejor delantero del momento. Jugar con Karim es bueno para mí, es tener un ídolo siempre conmigo. Siempre me dice las cosas que tengo que hacer, y a él también le gusta jugar conmigo. Le escucho siempre, porque seguro que lo hace para que yo mejore, y le dé más asistencias a él, y él me dé más asistencias a mí".