Real Madrid y PSG, una diferencia abismal en gastos de fichajes en 2017

11.12.2017 23:47 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid y PSG, una diferencia abismal en gastos de fichajes en 2017
Bernabeudigital.com

Real Madrid y PSG se enfrentarán a partir del próximo 14 de febrero en los octavos de final de la Liga de Campeones. Esta eliminatoria supondrá la confrontación de dos políticas de fichajes casi antagónicas en 2017.

En 2017, el Real Madrid ha invertido aproximadamente 43 millones de euros en los fichajes de Theo Hernández y Dani Ceballos. La incorporación de Vinícius Júnior por 45 millones no será efectiva, como mínimo, hasta el próximo verano. Mientras, el club ha ingresado aproximadamente 140 millones por las ventas de Álvaro Morata, Danilo, Mariano Díaz, Diego Llorente y Burgui, además de la cesión de James Rodríguez.

Por su parte, el PSG ha invertido desde enero 308 millones en los fichajes de Neymar, Yuri Berchiche, Julian Draxler y Gonçalo Guedes, si bien este último no pertenece a la plantilla tras ser cedido al Valencia. Además, el club parisino obtuvo la cesión de Kylian Mbappé con una opción de compra de 180 millones. Las ventas de Serge Aurier, Blaise Matuidi, Jean-Kévin Augustin y Youssouf Sabaly han aportado un total de 65 millones a la entidad francesa.