"Rechacé fichar por el Real Madrid cuando tenía 20 años"

Aprovechando la previa del Mallorca - Real Madrid, el exfutbolista Vicente Engonga, que militó en el conjunto balear, ha concedido una entrevista para el diario AS. En ella, el catalán reconoce haber rechazado al conjunto blanco en sus inicios como profesional.
"Yo tendría 20 años", comienza relatando Engonga. "Terminé el servicio militar y me fui a jugar al Sporting Mahonés. Un día hablé con Miguel Malbo, jefe de la cantera en el Madrid de entonces, y me dijo que me habían seguido durante toda la temporada y que les encantaría verme en la Ciudad Deportiva para confirmar todos los informes y ficharme. Yo llevaba apenas una semana en Cantabria después de mucho tiempo fuera y no quise dejar a la familia para irme a Madrid a entrenar. Les dije que no y me quedé en casa ¡Y eso que yo era seguidor del Real Madrid!", reconoce el exfutbolista del Mallorca.
Asimismo, reconoce que no se arrepiente de su decisión: "No, porque lo hice con el corazón. Prioricé la familia en ese momento, quería sentirme bien conmigo mismo y nunca se sabe lo que podía haber pasado si hubiera ido. Años después llegué a Primera División y no me fue mal. Tal vez si hubiera ido a Madrid no habría llegado nunca a la élite. Nunca se sabe cuál es el camino correcto", sentencia Engonga.
FIRMA EL EMPATE
Sobre el partido de esta noche, Vicente Engonga lo tiene claro: "Me gustaría que ganase el Mallorca, pero me conformaría con un empate viendo el huracán que nos llega. ¿Mbappé? Los turistas y los madridistas están deseando verlo en directo, aunque los mallorquinistas no tanto (risas). Es un reclamo brutal que añade más pólvora y calidad a un equipo ya de por sí extraordinario", concluye el exfutbolista.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol