Reina: "Durante la época de los Madrid-Barça hubo tiranteces en la Selección"

23.05.2020 00:45 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Reina: "Durante la época de los Madrid-Barça hubo tiranteces en la Selección"

El mítico portero Pepe Reina, ahora en las filas del Aston Villa, ha atendido a MisterChip en un directo de Instagram. Asegura que pasó el coronavirus al principio, que es más serio que una gripe y también ha hablado de la etapa en la que la Selección española vivió sus momentos más tensos en plena vorágine por los clásicos entre Real Madrid y Barcelona. Además, ha reparado en los rumores que alguna vez le han vinculado al Real Madrid o al PSG y ha alabado a los históricos Casillas y Buffon.

Coronavirus: "Lo pasé. Fueron cuatro o cinco días en lo que estuve chungo, pero nada comparado a lo que pudo pasar otra gente. Después de pasarlo, estuve diez días muy cansado, derrotado, pero tuve la suerte de dejarlo atrás. Lo pillé al principio. En el equipo lo hemos pasado algunos. Jugamos con el Leicester antes de caer y creo que había positivos en su equipo también. Ahora tengo algo más de tranquilidad porque creo que he desarrollado anticuerpos, pero tampoco tengo seguridad total. No es una gripe, es un tema algo más serio. La gente más susceptible es gente más mayor o con problemas anteriores, pero aun así te deja fastidiado".

Tiempos duros en la Selección: "Siendo sincero no lo recuerdo. Pienso en los Madrid - Barça y lo que se formó tras aquello, pero todo fue ejemplar. Hubo una época de tiranteces, pero entre todos tratamos de aplacar los ánimos y remar en la misma dirección. Había que pensar todos en el bien común y eso estaba por encima de cualquier club. Un buen vestuario es la clave de cualquier equipo que se precie. Sin egos, estando cada uno en su sitio, conociendo el rol incluso los que no juegan... En una Selección están los 23 mejores del país y nadie es mejor que nadie. Se busca que el nivel de todos sea lo mejor posible".

Rumores del Madrid o el PSG: "Volveremos a hablar con Florentino (ríe). He tenido la suerte de pertenecer a muchos clubes, con gran historia, aunque la mala pata es que nunca he podido ganar la Champions. Es la 'espinita' que me queda, pero es para estar orgulloso. No hay nada con el PSG. Tienen a Keylor, Sergio Rico, Areola... Allí está muy difícil llegar y yo tengo contrato con el Milan. Habrá que ver qué decidimos. No me ha importado nunca hacer las maletas. Eso siempre ha sido una ventaja en mi carrera".

Casillas y Buffon, referentes: "¿Casillas o Buffon? Los dos han sido referentes mundiales. Cada temporada se han ido turnando para ver quién estaba mejor hasta la época de Oblak, Neuer, Alisson... Ha habido muchos porteros, pero en quien nos hemos reflejado ha sido en ellos dos".