Rodrygo, a la espera de la decisión de Carlo Ancelotti con Camavinga
Carlo Ancelotti es uno de esos entrenadores que no suelen cambiar mucho sus dibujos tácticos de una temporada para otra. La pasada campaña dio con la clave al situar a Jude Bellingham en la mediapunta, una posición que le permitió consolidarse como el máximo goleador del Real Madrid incluso por delante de Vinicius y de Rodrygo Goes. En cambio, tras la llegada de Kylian Mbappé, Carletto ha dado un giro radical a sus planteamientos. En lugar del 4-4-2 que tanto éxito le dio no hace muchos meses, ha apostado por un 4-3-3 en el que los de delanteros tienen toda la libertad creativa posible.
Este 4-3-3 tiene una particularidad de la que no muchos han hablado. Se trata de la ausencia de Eduardo Camavinga. Al confirmar su lesión antes de la Supercopa de Europa, Ancelotti dejó caer que iba a ser de la partida.
CAMAVINGA, ¿POR DELANTE DE RODRYGO?
Es evidente que uno de los insustituibles de Carlo Ancelotti no es otro que Aurélien Tchouaméni. El entrenador del Real Madrid lo dejó muy claro tras vencer al Betis en el Bernabéu. De esta forma, esa teórica titularidad de Camavinga tenía otra víctima, y muchos madridistas creen que se trataba de Rodrygo Goes.
La falta de efectivos lo ha impedido, pero todo hace indicar que Carletto volverá al 4-4-2 en rombo con el regreso de Eduardo Camavinga. Apostaría por el centro del campo que comenzó la pasada temporada en San Mamés incluso por delante de Kroos y de Modric: Tchouaméni, Fede Valverde, Camavinga y Jude Bellingham. En la delantera, Kylian Mbappé y Vinicius Jr.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram
Sobre el autor, Álex Alonso: redactor y creador de contenido de Bernabéu Digital. Ha acudido a semifinales de UEFA Champions League del Real Madrid, tanto en España como por Europa. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, también realizó el Curso de Especialización Deportiva de la Cadena Cope.