Rodrygo acaba con su sequía goleadora en el Real Madrid
El tanto de Rodrygo, por fin, llegó. Corría el minuto 16 en el Estadio Municipal de Braga cuando Vinícius, tras un desplazamiento de más de 40 metros de Nacho, cogía el esférico por el costado izquierdo tras y metía un pase a media altura al área pequeña, donde encontraba al brasileño para abrir la lata del combinado de Ancelotti en territorio portugués. El '11' del Real Madrid celebraba con mucha rabia un gol muy ansiado por el internacional carioca desde hace muchos partidos.
De hecho, la sombra de la negación que el brasileño tenía con la portería rival crecía partido a partido hasta tal punto de que un sector del madridismo y parte de la prensa ponía en tela de juicio si el jugador de la 'Canarinha' tenía que seguir siendo titular en el esquema de Ancelotti. Había ciertas dudas de si debía ceder su puesto a un Joselu renacido, entre otras razones, por la mala dinámica del propio Rodrygo. Un dato que reflejaba la sequía grande que atravesaba el carioca era la que conocíamos después del partido del Sevilla. Y es que el internacional con Brasil era desde este fin de semana el jugador de Europa con más disparos fallidos de cara a puerta (39). Una mochila difícil de cargar si estamos hablando de un jugador que porta la titularidad en el Real Madrid.
ANCELOTTI, EL GRAN BALUARTE DE RODRYGO
En la última concentración de Brasil, Rodrygo le mandó un pequeño recado a Ancelotti al confesar que no estaba especialmente cómodo con el nuevo sistema implantado por el técnico italiano esta temporada ni con su ubicación en el terreno de juego: Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas, simplemente no me gusta jugar de '9', aunque en mi club tengo que hacerlo. Aquí en la Selección, puedo moverme por todo el campo, lo que ha ayudado a mi juego. Es importante poder hacer todas esas funciones, ya que aumenta tus posibilidades de no ser reemplazado. Esto es fundamental para mí", declaraba Rodrygo.
En este sentido, Carlo Ancelotti fue preguntado el pasado viernes en rueda de prensa por el descontento mostrado por el futbolista brasileño, a lo que el entrenador del Real Madrid respondió: "Es importante saber dónde el jugador quiere jugar, porque nunca he puesto a un jugador en una posición que no le gusta. A veces, hay necesidades del equipo que hacen que algunos tengan que sacrificarse. Lo han hecho Camavinga, Tchouaméni, a veces Rodrygo, que es un delantero completo que puede jugar de delantero centro".
No obstante, la confianza de Ancelotti en Rodrygo ha sido intachable pese a su mal momento de juego. En efecto, el técnico italiano destacó a su delantero en el último partido contra el Sevilla por encima del resto de sus compañeros: "Para mí ha sido uno de los mejores, si no el mejor. Ha tirado a portería más que los otros, lo ha intentado... No ha marcado, no pasa nada, lo importante es que siga jugando bien", señaló Ancelotti.
Ahora es Rodrygo quien responde a Ancelotti con un gol con el que acaba su tremenda sequía goleadora y con el que espera acabar con este fatal bache para traducir su frustación en goles que den puntos y victorias al Real Madrid. De hecho, el brasileño, al acabar el partido se dirigió a su entrenador para agraderle su confianza en él: "Quería darle las gracias al mister. Ha confiado en mi todo el tiempo, siempre me ha tranquilizado. Veía que estaba enfadado y triste por no marcar, pero siempre ha estado a mi lado, motivándome y confiando en mí. Estoy muy agradecido por eso. Lo quiero mucho", expresó.
MÁXIMOS GOLEADORES DE LA CHAMPIONS PARA EL REAL MADRID
Con su gol en el Estadio Municipal de Braga, Rodrygo accede al olimpo de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid en la nueva Copa de Europa. El brasileño se ha convertido en el quinto máximo goleador de la historia del equipo blanco en el formato Champions League, con 17 tantos, solo por detrás de Cristiano Ronaldo (105), Raúl (66), Benzema (44) y Morientes (19).